viernes, 15 de agosto de 2014

Labial mágico marroquí

Buenas, he tardado bastante en redactar nuevo post y es porque quería contarles mi experiencia con el famoso labial mágico marroquí.
Para quienes no lo sepan es un tinte-labial que según el ph de tu piel adquiere un tono u otro. A grandes rasgos sería:
  • Barra verde: queda un rosa medio intenso.
  • Barra rosa: queda un rosa intenso.
  • Barra roja: queda un rojo no intenso.
  • Barra naranja: queda un rosa claro.
  • Barra amarilla: queda un rosa que sube a tonos más cálidos, como pasa con la barra naranja.
  • Barra azul: queda un rosa muy intenso.
  • Barra morada: oscila entre un rosa intenso y un morado suave.
  • Barra negra: queda un malva muy oscuro. 
Estos labiales llevan años en el mercado, si mal no tengo entendido son muy usados por las mujeres marroquíes desde siempre. Estas barras tienen aceites y ceras naturales, que hacen que el labio esté hidratado y el pigmento que contienen se queda adherido al labio, como si fuera un tinte labial. Para desmaquillarlos yo uso bifásico, igual que con cualquier otro tipo de tinte.


Todo eso a rasgos muy generales, no oí hablar de ellos hasta hace cosa de un mes más o menos, en un grupo de facebook. Y es que a mí no me gusta el fútbol, con lo cual no tenía ni idea de que Sara Carbonero ha sido la que ha "sacado a relucir" estas barras. Y para serlas sincera, me es indiferente. 

Pues nada, me puse a buscar los susodichos labiales en eBay y encontré un vendedor de Reino Unido pero no le compré los labiales. Preferí comprárselos al famoso manutoro2012 ya que todas las chicas decían que les llegaban los labiales y que eran verdaderos. Le pedí el pack de seis barras de colores, que además venía con un lápiz de ojos negro. El pedido tardó como 5 o 6 días en llegarme desde la península y venían los labiales sueltos en un sobre de burbujas. El lápiz de ojos también me llegó, es de Yes Love, esa marca que venden en los chinos y que a mí personalmente no me sienta bien (he probado varios productos para ojos y me lloran una barbaridad y se me enrojecen). Tenía que haberme olido que algo ahí no estaba bien. Al poco de llegarme los labiales, las chicas del grupo de facebook empezaron a decir que tuviésemos cuidado que a algunas los labiales que le llegaron no eran originales. Y claro yo después de ver el lápiz ya me había quedado con la mosca detrás de la oreja.

Total que voy a por mis labiales y lo primero que miro es que en la base no tienen etiqueta y deberían tenerla. Los abro y me hago un swatch con cada uno de los colores, pues huelen a plástico, un olor horrible que se me quedó en la mano y como antes tampoco le di mayor importancia. Otra cosa que me pareció muy rara es que después de hacerme el swatch la barra verde se quedó tintada. Me los probé en el labio y tiñen pero ese olor no se va nunca, de hecho se me fue el tinte y seguía notando ese olor.

A todo esto, quedamos una tarde un grupo de amigas y dije, voy a llevarles el labial verde y así lo ven y tal, para mi sorpresa Fany (del blog Secretos In) también llevó el suyo. Se lo compró al mismo vendedor, pero ella compró el pack de seis barras verdes. Cuando comparé uno y otro ya me terminé de convencer de que me habían "tangao" así que cuando llegué a casa le encargué el pack al vendedor de UK. Porque no soporto el olor de los primeros y yo quería tener los labiales.

El vendedor de UK al que le compré el segundo pack se llama sim_king, el pedido tardó como dos semanas. No sé, pero últimamente los envíos de Reino Unido están tardando más de lo normal. Me llegaron las barras en su caja, la caja a su vez envuelta en plástico de burbujas y ésto, dentro de un sobre de burbujas. Las barras todas con su pegatina en la base, pigmentan genial, no huelen y no se quedan teñidas.

Conclusión, fíense de sus instintos si algo no les encaja no lo compren. A mí en un primer momento el lápiz negro de la foto se me quiso parecer al de los chinos y se me hizo raro, pero me dejé llevar, craso error y una manera muy tonta de botar el dinero. Ahora que tengo los "originales" estoy muy contenta con ellos. Les dejo fotos de unos y de otros para que juzguen ustedes.

La foto que está más arriba es la de los labiales comprados al vendedor de UK y esta de aquí abajo es la de los labiales que le compré a manutoro, fíjense que las barras de aquí abajo son distintas entre sí y cómo de teñida está la barra verde.


Espero que este post les haya servido si están pensando en comprarlos o si ya los tienen para compararlos entre sí. ¿También han caído bajo el influjo de estos mágicos labiales? ¿Han tenido alguna experiencia similar a la mía?


12 comentarios:

  1. Pues gracias por la advertencia, porque a mi me dan mucha curiosidad y no quiero caer en la tentación con fakes. Una de las cosas que más me tienta de estos labiales es su capacidad de hidratación y de la composición de los primeros no me fío, la verdad. El tema de los olores también es importante, a mi me molesta muchísimo cuando son desagradables.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los fakes es el olor que no se va, porque pigmentar pigmentan bien y tintan el labio. Y se quedan tonalidades diferentes de rosa con cada una de las barras. Pero el olor me mata, un placer ser de ayuda. Un besito :)

      PD.: Si tienes cerca alguna tienda donde vendan cosas de marruecos o conoces de alguien que tenga una cerca, va a ser mucho mejor comprarlos allí porque serán auténticos sí o sí. O si conoces a alguien en Ceuta o Melilla, no sé si en Gibraltar habrán tiendas de esas también.

      Eliminar
  2. Gracias por la info! Yo tengo uno verde de Buyincoins, la verdad es que no sé si es fake o no pero el envase no es como los tuyos.. Así que supongo que es fake :( Bueno, al menos cumple su función, pero igual me animo a comprar alguno de los verdaderos, mi madre tenía uno de esos cuando yo era pequeña y me encantaba ^^
    Un beso, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que yo sé los labiales marroquíes tienen este packaging de plástico con mariposas pintadas de dorado. Si el de BIC cumple su función y no hay nada que te incomode con él, genial! La verdad es que yo no los conocía hasta este boom que ha habido, y son tan cómodos de llevar, ahora son los que uso más para diario. También porque los he dejado más a mano jejeje. Encantada de tenerte por aquí Hari! Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola, me gustaría conseguir una caja original de pintalabios, como la que aparece en la primera foto del post, pero no he logrado encontrar una caja igual que esa, ya que yo quiero que tenga el negro. si me pudieras decir como contactaste con sim_king te lo agradecería, o si alguien más me puede ayudar...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te he enviado un mensaje desde youtube con el enlace de la tienda de ebay. De todas formas, te digo aquí también que ahora mismo en esa tienda no tienen nada a la venta. Pero si sigues interesada en comprar los labiales te recomiendo la página http://www.marocnaturelle.es/ yo les compré dos labiales verdes y uno amarillo y son auténticos, los traen de Marruecos. Tienen instagram y atienden por mail y whatsapp.
      Un besote

      Eliminar
  4. ´Si quereis los pintalabios marroquies yo los compre por ig @moroccanlips son una pasada y super baratitos! me encantan! tengo todos los colores!!!!

    ResponderEliminar
  5. ´Si quereis los pintalabios marroquies yo los compre por ig @moroccanlips son una pasada y super baratitos! me encantan! tengo todos los colores!!!!

    ResponderEliminar
  6. Los busco por todos lados en Argentina no se consigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en eBay, ahí seguro los encuentras ;)

      Eliminar

Cualquier comentario fuera de tono o spam puro y duro, será eliminado.
Por favor, NO dejes el enlace a tu blog en los comentarios, yo me paso por los perfiles de Blogger o Google+ y de ahí accedo a los blogs. De esa manera queda todo más limpio.
Muchas gracias por seguir estas normas y comentar.

Blog Widget by LinkWithin