sábado, 1 de marzo de 2014

Va de comida... Pollo al limón y jengibre

¡Primera receta del blog! 
Esta receta es un salvavidas para mí, es económica, sencilla, rápida y sabrosa. En mi casa lo que más se come es pollo, y esta receta se puede realizar con cualquier parte de éste. Yo he probado a hacerla incluso con jamoncitos de pollo y se queda espectacular.
Decirles que si no les gusta el ácido del limón pueden sustituirlo por naranja y queda genial también, ahí ya va al gusto de cada quién.


Empecemos con los ingredientes. En mi caso para dos personas:
  • Un muslo de pollo deshuesado de estos que vienen hermosotes o puedes pedirle a tu carnicero que te deshuese un par de muslos del país.
  • Limones.
  • Jengibre en polvo y raíz de jengibre para rallar.
  • Una cebolla grande o dos medianas
  • Aceite de oliva (yo la tengo en un bote con unos cuantos dientes de ajo y un par de guindillas sin pipas para darle sabor)
  • Sal
  • Pimienta
  • Miel

Y el paso a paso:
  • Lo primero que vamos a hacer es rallar la raíz de jengibre, e incorporarla al caldero con el aceite.
  • Rallamos los limones (no los rallen todos porque si no quedará muy fuerte de sabor) y añadimos esta ralladura al jengibre.
  • Picamos la cebolla, yo la suelo picar en dados pero también se puede dejar en juliana. Y la añadimos también al caldero.
  • Salpimentamos y dejamos que se poche todo a fuego muy lento.
  • Picamos el pollo en cuadrados y cuando la verdura esté lista lo incorporamos, salpimentamos y añadimos un poco de jengibre en polvo. Esto lo haremos con el fuego un poco más alto, solo para dorar y sellar el pollo.
  • Exprimimos los limones y el zumo lo añadimos al caldero.
  • Añadimos una cucharada de miel, para que le de un punto agridulce a la salsa.
  • Tapamos el caldero y llevamos a ebullición durante 5 o 10 minutos, lo justo para que se cocine el pollo y para que la salsa reduzca y adquiera una consistencia más densa.
  • Emplatamos y a comer.
Fotos del proceso y el resultado:


Como ven es súper sencilla y a mí me ha sacado de más de un apuro. Espero que lo pongan a prueba y me digan qué les parece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario fuera de tono o spam puro y duro, será eliminado.
Por favor, NO dejes el enlace a tu blog en los comentarios, yo me paso por los perfiles de Blogger o Google+ y de ahí accedo a los blogs. De esa manera queda todo más limpio.
Muchas gracias por seguir estas normas y comentar.

Blog Widget by LinkWithin