viernes, 28 de marzo de 2014

Va de comida... Mojo rojo o mojo picón

Hace poco subí a IG una foto de unos tarros de mojo que acababa de preparar y Afiscionada me pidió que subiera la receta, que tenía muy buena pinta. Así que aquí vengo con la receta jeje.
La receta que les voy a dejar es la de mi padre, es la que siempre se ha usado en casa. Como se podrán imaginar no hay una receta cerrada para el mojo, hay muchas variantes, dependiendo de la isla y/o de la familia. 



Ingredientes:
  • 1/4l de aceite
  • 10 dientes de ajos
  • 10 almendras
  • 1 vaso de café de agua
  • ½ del mismo vaso de vinagre
  • Una cucharita de café de sal gruesa
  • Una cucharita de café rasa de cominos
  • Dos cucharitas de café colmadas de pimentón



Se pone todo en el vaso de la batidora, excepto el aceite, y se muele procurando que quede todo bien molido. Cuando esto esté hecho, se va agregando el aceite poquito a poco sin dejar de batir para que no se corte. Dejamos atemperar un poquito y a la nevera.

Pueden ponerlo en botes de cristal, como hago yo cuando preparo mucha cantidad, o pueden dejarlo en el vaso de la batidora bien tapado.

Me encantaría saber si la ponen en práctica y si les ha gustado ;)


4 comentarios:

  1. Pues siempre había tenido curiosidad por saber como se hacía, y créeme que haré la receta.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí como seguidora.
    Si te apetece, puedes pasarte por el mio, me encantaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Pues ya me dirás cuando lo prepares si te gusta :)
      Me paso por tu blog yo también, un besito

      Eliminar
  2. Guapísimaaaa!!! No había tenido tiempo de dejarte un comentario :D Mil gracias por la receta :D que rico por favor!!1 por cierto.... últimamente he intentado seguir a las chicas que he ido conociendo y no me deja seguir a nadie más ¿tu sabes por que pasa eso? Gracias guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, me alegro de que te haya gustado jejeje.
      El widget de seguidores de Blogger últimamente esta dando la lata, para seguir un blog ahora hay que ir al panel de blogger y en la parte de la lista de lectura, darle a añadir, ahí pones la dirección del blog y le das a seguir. Así te aseguras de que estás siguiendo ese blog. Otra opción es seguirlo por Bloglovin' si está registrado allí.
      En mi caso como sabía que blogger está dando problemas, lo puse en Bloglovin' también para quién no pudiese con el widget de seguidores. Lo que no sé es cuándo van a solucionar el problema, ni por qué está pasando pero como hay otras opciones no me preocupo mucho xD
      Un besote!

      Eliminar

Cualquier comentario fuera de tono o spam puro y duro, será eliminado.
Por favor, NO dejes el enlace a tu blog en los comentarios, yo me paso por los perfiles de Blogger o Google+ y de ahí accedo a los blogs. De esa manera queda todo más limpio.
Muchas gracias por seguir estas normas y comentar.

Blog Widget by LinkWithin