martes, 25 de febrero de 2014

Ahumado en marrones (piel madura)

Hoy les traigo un ahumado en tonos marrones que le realicé a mi madre el fin de semana pasada, como comprenderán no voy a poner una foto de su rostro completo así que verán fotos de los ojos y de los productos utilizados.

Al tener ella una piel madura lo básico es darle luminosidad al rostro, de modo que se vea rejuvenecido. Usé tonos marrones de forma que no se viera algo muy exagerado o recargado, quería que fuera favorecedor para ella. 

Aún tengo que seguir practicando porque la verdad, los ahumados no son mi fuerte y menos si tengo que trabajar en tonos oscuros, pero le pondré solución a este asunto :)


Tenía claro que iba a usar prebase, para dejar el rostro perfecto y quería usar una de tipo iluminadora, pero no tengo ninguna. Así que pensando en los productos que tengo, se me encendió la bombillita y mezclé un poco de la prebase de Inglot con el iluminador líquido de Essence de la colección Crystalliced. Apliqué esta mezcla con las manos y lo cierto es que el resultado quedó precioso; además eso que me ahorro en tener productos de más. Corregí rojeces y algunas venitas con el corrector FS64 de Kryolan, el verde, y pasé a trabajar la base.

Como base usé la Even Better de Clinique en el tono 06 Honey, esta base es correctora y tiene tratamiento anti-manchas por eso cuando mi madre buscó una base nueva se la recomendé y a ella le ha gustado bastante (aunque no tiene costumbre de usar bases líquidas, sólo en contadas ocasiones). Cuando se la aplico, se le adapta muy bien, tiene una cobertura media diría yo, no cubre del todo la piel y ella no la nota pesada que es lo importante, al menos en este caso concreto. Sellé la base y el corrector con los polvos de la 50's Girls Reloaded de Essence y empecé con los ojos.

Como prebase usé la I love stage y marqué la cuenca con el tono marrón medio mate de la paleta Champagne & Caviar de Nyx. El tono principal del ahumado es la sombra 327 matte de Inglot, un marrón chocolate precioso que apliqué en el párpado móvil e integré con la sombra de la cuenca. Utilicé la sombra negra de la paleta de Nyx para darle profundidad al ojo e integré con el resto de sombras. Iluminé el arco de la ceja con la 353 matte de Inglot también y con lo que quedó en el pincel difuminé hacia abajo para dejar el ojo limpio y bien difuminado. Para darle luz al look usé dos sombras de las satinadas de la paleta de Nyx, usé una que tiende al dorado y una marrón más oscura. En la waterline superior usé el lapiz negro de los SuperShock de Avon y en la inferior el Style Matic de Flormar en el tono S04. Ricé pestañas con el rizador de calor y usé la máscara Extra Lasting de Avon en el tono Black. Para las cejas el Ultimate Brow Definer de Prestige en el tono 02 Toffee. Notarán que no están muy marcadas, eso es porque a ella se le caen los pelitos solo con pasarle el goubillon, así que no insistí mucho.

Retiré el polvo de las sombras de Nyx de la zona de la ojera con un pincel limpio y pasé de nuevo al rostro, esta vez para trabajar un poco de visajismo de manera muy suave por supuesto. Para ello utilicé dos correctores en stick, uno más claro de Avon en el tono Fair para iluminar y resaltar frente, barbilla y parte superior de los pómulos. Y un corrector más oscuro de Nyx en el tono Chestnut CS09 para el contorno. Apliqué un poco del corrector Effacernes Longue Tenue de Lncôme y una capa muy fina de los polvos Maderas de Oriente. Como colorete, usé el Celestial blush de Jillian Dempsey para Avon porque es una mezcla de rosado con marrón y queda un tono natural muy favorecedor.

Para los labios usé dos labiales diferentes, el Frosty Nectar de Avon, que es un nude con destellitos y es de los que tienen mentol para hacer que el labio se vea más voluminoso y luego el Sweet Lychee de L'Oreal que es un nude más subidito y los mezclé bien, de manera que quedó un tono nude luminoso y los labios se veían con un poco más de volumen.


Las fotos están tomadas con flash, se comió un poco el color, pero se ve bastante real en especial la foto de más abajo.

Y bueno, eso es todo, espero que les haya gustado. Si tienen alguna duda o quieren preguntarme algo, déjenmelo saber en un comentario ;)


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No soy yo, es mi madre jejeje. Pero sí que le favorece, gracias por tus comentarios, un beso!

      Eliminar
    2. Hay no me di cuenta! Perdona!

      Eliminar
    3. No te preocupes mujer, que no pasa nada jeje

      Eliminar

Cualquier comentario fuera de tono o spam puro y duro, será eliminado.
Por favor, NO dejes el enlace a tu blog en los comentarios, yo me paso por los perfiles de Blogger o Google+ y de ahí accedo a los blogs. De esa manera queda todo más limpio.
Muchas gracias por seguir estas normas y comentar.

Blog Widget by LinkWithin